El Instituto MGT

Un medio de apoyar a las organizaciones incorporando nuevos hábitos, comportamientos y prácticas de trabajo para aprovechar al máximo el potencial de cada persona y fortaleciendo a su equipo en el uso de herramientas de diagnóstico de su talento.

¿Por qué un Instituto?

Porque MGT quiere brindar en el Instituto su propia metodología práctica de aprendizaje, en la cual se usen diferentes estrategias fundamentadas en el uso de casos, como elemento primordial del dominio de una competencia.

Por lo tanto, la Misión del Instituto es generar procesos de aprendizaje que proporcionen conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que se puedan llevar a la aplicación cotidiana y as í ayudar a las empresas en mejorar su sustentabilidad y efectividad a través del Capital Humano.

El Método MGT ofrece un proceso de enseñanza – aprendizaje orientado al desarrollo de competencias de ejecución y no sólo de conocimientos.

Por lo tanto, en todos los cursos se busca personalizar el desarrollo en base a su perfil personal de estilos de comportamiento (Human Side) y de Inteligencia Emocional (hsei), con el propósito de obtener el mayor aprovechamiento posible de los talleres ofrecidos.

El análisis de casos, la aplicación práctica de la teoría y la autoevaluación del aprendizaje son algunas de las técnicas utilizadas para potenciar el proceso de desarrollo en aula o en proyectos en línea.

Método: Inteligencia Direccional

1

Lograr que el participante tome mayor nivel de conciencia de sí mismo en la empresa, de manera que le permita convertir los problemas y adversidades en desafíos y oportunidades de desarrollo.

2

El participante se convierta en observador de sí mismo, de los demás y de su propia realidad para responder con mayor efectividad.

3

Aprovechar más plenamente su talento, a dar su mejor contribución en su trabajo y en la sociedad, y de esta forma encontrar mayor plenitud, realización y felicidad.

Cursos y Talleres

  • Objetivo:

    El participante desarrollará habilidades que le permitan, a través de su ejercicio profesional, convertirse en Líder – Coach que sabe cómo lograr:

    Medición de Inteligencia Emocional.

    Ingeniería del trabajo.

    Human Self: Medición de la Fuerza.

    Operativa.

    Metodología:

    Taller vivencial de 12hrs de duración.

  • Objetivo:

    Fundamentos Human Side.

    Metodología Human Side.

    Interrelaciones de los comportamientos.

    Metodología:

    Taller vivencial de 16hrs de duración.

  • Objetivo:

    El participante desarrollará habilidades que le permitan, a través de su ejercicio profesional, convertirse en Líder – Coach que sabe cómo lograr:

    Una conexión emocional con sus colaboradores Resultados extraordinarios a través de encauzar la motivación y energía de sus colaboradores. El desarrollo continuo del talento y potencial de sus colaboradores. Un clima de confianza, apertura y crecimiento en su área de trabajo. Conversaciones efectivas que transformen su realidad.

    Metodología:

    Taller vivencial de un día de duración.

  • Objetivo:

    Fortalecer al Equipo Gerencial en su Liderazgo y en su integración como Equipo de Alto Desempeño. El propósito de éste Taller es desarrollar habilidades de Coaching para que los líderes canalicen con mayor efectividad el talento, la motivación y la energía de sus colaboradores hacia el cumplimiento de sus objetivos de negocio hacia su crecimiento y desarrollo profesional.

    Metodología:

    Taller vivencial de un día de duración.

  • Objetivo:

    Brindar técnicas y recomendaciones para que el ejecutivo se consolide como directivo y logre un alto dominio en las competencias requeridas en este nivel organizacional. Éste taller busca dar al participante guías, hábitos y conductas que puedan incorporar a sus procesos de gestión de personal, recursos y sus estrategias de negocio.

    Metodología:

    El Taller se enfoca a presentar el marco conceptual de cada competencia pero hace énfasis especial en los aspectos prácticos y en los hábitos o conductas que el participante podría reforzar.

    Duración:

    2 días.

  • Objetivo:

    Que el personal clave de la empresa, asuma la estrategia del negocio y la viva con entusiasmo y compromiso, y que enfoque su talento y energía hacia el cumplimiento de sus metas y objetivos para construir historias de éxito significativas en cada período.

    Metodología:

    Eminentemente práctico y viviencial. El Rol del Instructor es el de generar una atmósfera de apertura y confianza y facilitar el proceso de estrategias y rumbos de solución.

    Duración:

    2 días.

  • Objetivo:

    Capacitar a los participantes en una metodología para conducir de manera eficaz y con enfoque positivo y constructivo una sesión de retroalimentación, que puede ser con sus subordinados o colegas. De manera que una sesión de retroalimentación se convierta en una experiencia de crecimiento para ambos.

    Metodología:

    El curso tiene una orientación práctica por lo que cada participante tendrá la oportunidad de hacer ejercicios de retroalimentación y recibir por parte del consultor y participantes técnicas, comentarios y sugerencias para llevar a cabo una retroalimentación exitosa.

    Duración:

    2 días.

  • Objetivo:

    La “Orientación al Cliente” es una de las competencias críticas que necesita el personal para crear valor y para ser exitoso en su trabajo. Este Taller busca Potencializar las competencias asociadas a un servicio de calidad y calidez que genere satisfacción en el cliente al tener una experiencia que cumple con sus expectativas en el producto y proceso recibido.

    Metodología:

    Taller de 2 días de duración.

  • Objetivo:

    Dar elementos, guías y recomendaciones para que los participantes aprendan a convertir las experiencias cotidianas en retos y oportunidades para fortalecer su inteligencia emocional y, por lo tanto, funcionar de manera más plena y efectiva en los diferentes ámbitos de su vida.

    Metodología:

    Este es un taller eminentemente vivencial. Se aprenderá a través de ejercicios y dinámicas para conectar lenguaje, el aspecto corporal y el aspecto emocional.

    Duración:

    2 días.

  • Objetivo:

    Él propósito de este Taller es mejorar la productividad y calidad de los resultados generados por el equipo de trabajo al propiciar el crecimiento de cada uno de sus miembros a través de lograr una mayor integración, comunicación y complemento de sus talentos. Este proceso está dirigido a equipos naturales de trabajo que busquen lograr resultados extraordinarios.

    Metodología:

    Taller práctico en base a dinámicas de grupo, casos y ejercicios que le permitan a cada participante tomar conciencia de su manera de lograr resultados y de su estilo de interactuar con los demás.

    Duración:

    1 ó 2 días, acorde con necesidades de la organización.

  • Objetivo:

    Desarrollar habilidades en los participantes que les permitan trabajar con mayor efectividad y espíritu de colaboración en los equipos de trabajo usando plenamente sus talentos y canalizando su energía a la consecución de los objetivos del equipo.

    Metodología:

    Taller práctico que parte del un ejercicio de auto-conocimiento, apertura y el espíritu de logro.

    Duración:

    2 días.

  • Objetivo:

    Desarrollar en los participantes habilidades que les permita evitar y resolver problemas, siendo capaces de: Recibir y enviar mensajes claros, identificar los diferentes tipos de problema originados por fallas de comunicación y aplicar la estrategia adecuada para cada caso.

    Metodología:

    Taller de 1 día de duración.

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Certificación

En MGT contamos con un Programa de Desarrollo que permite a cada persona avanzar en diferentes niveles de Certificación, en el uso e interpretación de nuestras herramientas en el ámbito práctico, con nuestra metodología orientada a la vida real.

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