Human Side. Regresar

Human Side es la mejor herramienta para identificar las características predominantes de la persona en términos de su Estilo de Comportamiento, Intereses – Valores Profesionales, y Preferencias de Pensamiento.

Si queremos comprender a la gente en su trabajo y ayudarla en su formación, primero tenemos que entender lo que el puesto le pide y le demanda, con esta información se realiza un “perfil” del puesto y posteriormente se evalúa la adecuación puesto-personal, para tener una visión sobre las fortalezas y áreas de desarrollo del individuo.

Esto permite a la organización a tomar decisiones en los aspectos humanos del negocio con mayor Objetividad, Profesionalismo, Visión de negocio y Respeto por la persona.
Si se evalúa a todo el equipo se pueden conformar mejores equipos complementarios, distribuir mejor las responsabilidades y establecer los mecanismos de comunicación y motivación más efectivos; este es mapeo de talento humano para la toma de decisiones.

La herramienta Human Side tiene tres dimensiones:

  • Estilo de Comportamiento.
  • Intereses Profesionales.
  • Proceso Pensante.

hsei - Inteligencia EmocionalRegresar

Para MGT, la inteligencia emocional es una capacidad práctica de enfrentar las demandas y presiones del trabajo, y de la vida manteniendo un balance emocional positivo.

La persona demuestra Inteligencia Emocional cuando se manifiesta en conductas observables:

a) Genera una buena impresión y se relaciona efectivamente con las personas que interactúa

b) Controla su temperamento y reacciones, no pierde los estribos ya que sabe manejar sus impulsos y la presión externa

c) Es inspirador ya que su liderazgo ejerce influencia y un impacto positivo en la productividad

d) Es firme en sus convicciones sin dejarse influenciar a la ligera, ya que sabe respetar y sumar ideas de manera OBJETIVA (analítica)

e) Es útil y productivo en su entorno

Por lo tanto, un ejecutivo o colaborador de alto desempeño es aquel que cuenta con:

  • Una sólida experiencia profesional
  • Conocimiento de su campo
  • Una actitud positiva ante la vida al conjugar de manera positiva habilidades: intrapersonales, interpersonales y de realización productiva
hsei habilidades
  • Dimensión intrapersonal
  • Habilidades para comprenderse y aceptarse y administrar las propias emociones.

  • Dimensión interpersonal
  • Capacidades que permitan relacionarse con los demás e influir de manera positiva

  • Realización productiva
  • Competencias que favorecen el éxito laboral a través de la solución de retos de manera efectiva aún en situaciones de presión

  • Actitud en la vida
  • Tener una perspeciva de la vida positiva

En el reporte se muestran las habilidades más desarrolladas, en equilibrio, menos desarrolladas o que representan un área de oportunidad; esto permite establecer la afinidad de la persona con las expectativas de un puesto y el plan de desarrollo integral para su éxito profesional y realización personal.

Cuenta además con un “termómetro” de la honestidad con la que se contesta llamado “impresiones”, lo cual permite validar la consistencia de los resultados.

Human Self OperativoRegresar

El enfoque de “ingeniería humana” de MGT, la experiencia de más de 200,000 evaluaciones de diferentes aspectos de la personalidad nos permiten diseñar para nuestros clientes una herramienta adecuada para medir los estilos de conducta y habilidades de inteligencia emocional para personal en funciones operativas.

Human Self Operativo conjunta para conocer el potencial del personal operativo para su desempeño:

  • Estilos de conducta de Human Side
  • Algunas habilidades de hsei de inteligencia emocional

Esta herramienta se personaliza para cada organización según los puestos y perfiles a evaluar,diseñamos para cada empresa una herramienta personalizada acorde a los diferentes puestos y áreas operativas.

Esta herramienta es el resultado de la necesidad de todas las organizaciones de potenciar al personal de todos los niveles de la misma, ya que cada persona es parte del “engranaje” de procesos que permiten lograr la máxima productividad y efectividad.

Energía Organizacional Regresar

Energía Organizacional es la fuerza que necesita un centro de trabajo para producir resultados y mantenerse en altos niveles de innovación y creatividad; en la medida que conocemos esto se pueden establecer las acciones pertinentes para los objetivos existentes: movilizar o enfocar al equipo.

La Energía Organizacional se mide en dos dimensiones: Intensidad y Calidad.

La Intensidad se refiere a la fuerza de la energía y se manifiesta en el nivel de actividad, de interacción y de disposición para enfrentar retos y adversidades con coraje y determinación.

La Calidad se mide en términos de Energía Positiva que genera entusiasmo y optimismo; y Energía Negativa que genera temor, frustración y apatía.

La meta de toda organización será aumentar la intensidad y calidad de la energía para lograr la competitividad de la organización, y al mismo tiempo el desarrollo y la realización de las personas.

Lo resultados nos permiten ubicarnos en cuatro zonas:

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Con esta herramienta lograrás motivar a tu equipo hacia una zona de pasión con mayor entusiasmo y calidad de resultados.

Liderazgo Regresar

Los líderes y la calidad de los mismos son lo que conducen hacia resultados extraordinarios, por esto es necesario conocer mejor el potencial de liderazgo de tu equipo gerencial y directivo para potenciar sus cualidades como líderes.

Nuestra herramienta de Liderazgo mide la intensidad con la que un ejecutivo trabaja e interactúa con los demás y la calidad de las emociones que genera en su equipo de trabajo y colegas.

Un líder puede ser:

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El conocimiento de los diferentes estilos de liderazgo permite mejorar el desempeño del todos los directivos como un equipo funcional.

El reporte de estilos de liderazgo presenta tres gráficos:

a) Natural: la forma en que se influye en los demás estando bajo presión

b) Proyectado: liderazgo en ambientes favorables, motivado

c) Observado: la inferencia que hace el sistema respecto a cómo observan los demás el liderazgo de esa persona

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Encuesta 360° – MAAP “Managerial Advanced Appraisal Program” Regresar

La evaluación 360° es una herramienta de diagnóstico de alcance multiperceptual que nos permite conocer la percepción del nivel de dominio de las competencias de un ejecutivo desde el punto de vista de él mismo, su jefe, sus colaterales y sus subordinados.


Incluye la valoración de habilidades técnicas, gestión de negocios, administrativas, relaciones humanas y manejo de emociones de la persona, en su ambiente laboral.


Esta valoración permite conocer la percepción del equipo en su conjunto y generar un plan de desarrollo priorizado en lo individual y grupal que permitan un avance real en conjunto orientado a las metas de la Dirección.


Actualmente podemos ofrecerla de la manera que mejor se adapte a sus necesidades: presencial o en línea.

Evaluación 360° MAAP
Evaluación 360° MAAP – “Managerial Advanced Appraisal Program”

Assessment Center Regresar

Assessment Center

El Assessment es una herramienta orientada a la medición de competencias a través de la valoración de las mismas en situaciones simuladas en las que tendrá la oportunidad de identificar y analizar problemas, hacer planes, organizar, delegar, tomar decisiones y todas aquellas funciones que le demandaría su trabajo en la vida real.
Se incluyen problemas serios en una posición con autoridad, el análisis de una presentación de venta de una nueva idea, ejercicios de grupo donde debe negociar para generar la solución en consenso, y la interacción con un colaborador para la entrega de resultados.
Esta herramienta complementa el resto de evaluaciones de un ejecutivo, ya que nos permite pronosticar su desempeño real, y de esta manera asegurar mejores resultados y una permanencia en el puesto.

Evaluación por Competencias Regresar

Competencias Funcionales profesionales.

Título Evaluación CFP

Es un análisis basado en los resultados de Human Side (HS) y de Inteligencia Emocional (hsei) de un candidato evaluado, del cual se infiere una calificación en las competencias que se definan para dicha evaluación. Esto permite a la empresa hacer un juicio preliminar sobre cada ejecutivo evaluado.
Técnicamente, MGT recomienda a la empresa un paso adicional para una validación práctica y profunda de dichas competencias, a través de entrevistas dirigidas hacia logros, para conocer cuáles de esas competencias en potencia se han venido cristalizando, en la prácticas profesionales del ejecutivo evaluado.

Para este propósito, es necesario definir, en conjunto con la empresa, las competencias que requiera medir del ejecutivo. En MGT disponemos de un catálogo de Competencias Institucionales, por Nivel y por Proceso para asegurar el éxito de esta evaluación.